Análisis de un anuncio publicitario
LECTURA DENOTATIVA DEL ANUNCIO SELECCIONADO:
Todos los colores tienen bastante saturacion y son vivos, incluso el hombre y el niño que aparecen en la fotografía de la derecha van en conjunto y con el mísmo tono que el resto del anuncio, todo está en harmonía con el anuncio y el producto que se quiere anunciar.
A la izquierda una fotografía del producto que se quiere anuncias, que es la marca Nocilla que viene en un vaso de cristal y una tapa blanca. En la pegatina que tiene pegada el producto con el nombre del mísmo, también observamos que se ve el eslogan y con la especificación de que está echo con Cacao y Avellanas, a su izquierda la imagen de un niño comiendo un bocadillo de nocilla donde no se puede apreciar bien pero si la mitad del rostro y debajo especifica también de que marca es el producto anunciado, en este caso STARLUX. El producto tiene una iluminación frontal y la fotografía del mismo fue tomada con un picado.
A la derecha junto al producto está una imagen de dos personas, un hombre y un niño con un pedazo de pan con nocilla untada. Debajo una frase que esta con letras blancas con tipo Arial.
El tamaño de la fotografía es tipo A2 (240x400) y tiene una forma rectangular y está en vertical. De calidad es un poco baja a causa de que el anuncio es antiguo y no tenían las mismas capacidades ni avances de hoy en día.
En el tipo de enfoque podríamos decir que es un enfoque general, porque enfoca el producto que se quiere anunciar y además, el padezo de pan con nocilla de al lado.
El anuncio está editado de una forma en la que a simple vista sabemos que se ha usado el photoshop por las letras aplicadas en él y la imagen del hombre con un niño a la derecha, lo mismo que la frase debajo de la mísma.
Y por último observamos que tiene una función de relevo, porque presenta la información y la imagen lo acompaña para complementarlo, solo sirve de acompañamiento.
LECTURA CONNOTATIVA DEL ANUNCIO SELECCIONADO:
Desde mi punto de vista este anuncio va
dirigido a todas lo niños y niñas y también hombres (lo cual es un poco
machista), por lo que dice el eslogan, si quieres estar fuerte tienes que comer
nocilla.
El eslogan es breve, convincente y y fácil de
recordar. Se exhibe en un cuerpo mayor de letra y en un lugar privilegiado del
anuncio.
Estás posicionado en el ambito del hogar para
los niños con motivo de ser su merienda o su desayuno, para coger energías.
Utiliza la función fática con el fin de
intentar llamar la atención, donde vemos contrastes, etc.
Usan el color rojo porque está relacionado
con el coraje, la valentía y lo poderoso, queriendo conseguirlo con el
eslogan de letras amarilla que llama la atención por que es utilizado por su
optimismo y destaca; y con el blanco que utilizan en las letras y en las
pegatinas del producto es con la intención de dar motivo de inocencia y pureza.
Las personas que aparecen en publicidad
presentan, generalmente, características deseables y admiradas por los
consumidores lo cual provocan que el consumidor compre el producto.
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