Análisis de un anuncio publicitario



LECTURA DENOTATIVA DEL ANUNCIO SELECCIONADO:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-2B3sdoRvzTR6K3J2CO-xulZtxQvHjtpcJBAFisG6Knn0xo9mvUaMao8_wOS5vrEVF-zRxm3iLRA1sH1ALvG4qRND9Sd8_Aat9isqksmHtw2DlaQXad1qflYEyKEBD_3qxMK_EqbSxZU/s1600/entrevistas_16_2_full.jpgPodemos observar en la imagen del anuncio el eslogan de "La merienda de los hombres fuertes" con una letras amarillas tono mostaza y con un tipo de letra Forte detrás un fondo rojo de una textura lisan un poco oscura.
Todos los colores tienen bastante saturacion y son vivos, incluso el hombre y el niño que aparecen en la fotografía de la derecha van en conjunto y con el mísmo tono que el resto del anuncio, todo está en harmonía con el anuncio y el producto que se quiere anunciar.
A la izquierda una fotografía del producto que se quiere anuncias, que es la marca Nocilla que viene en un vaso de cristal y una tapa blanca. En la pegatina que tiene pegada el producto con el nombre del mísmo, también observamos que se ve el eslogan y con la especificación de que está echo con Cacao y Avellanas, a su izquierda la imagen de un niño comiendo un bocadillo de nocilla donde no se puede apreciar bien pero si la mitad del rostro y debajo especifica también de que marca es el producto anunciado, en este caso STARLUX. El producto tiene una iluminación frontal y la fotografía del mismo fue tomada con un picado.
A la derecha junto al producto está una imagen de dos personas, un hombre y un niño con un pedazo de pan con nocilla untada. Debajo una frase que esta con letras blancas con tipo Arial.
Abajo a la derecha podemos apreciar un pedazo de trozo de pan con bastante Nocilla untada.
El tamaño de la fotografía es tipo A2 (240x400) y tiene una forma rectangular y está en vertical. De calidad es un poco baja a causa de que el anuncio es antiguo y no tenían las mismas capacidades ni avances de hoy en día.
Tiene un objetivo normal, porque el ángulo es parecido al del ojo humano y no produce distorsión y lo cual también lo justifica es su iluminación y podemos añadir también que es monosémica.
En el tipo de enfoque podríamos decir que es un enfoque general, porque enfoca el producto que se quiere anunciar y además, el padezo de pan con nocilla de al lado.
El anuncio está editado de una forma en la que a simple vista sabemos que se ha usado el photoshop por las letras aplicadas en él y la imagen del hombre con un niño a la derecha, lo mismo que la frase debajo de la mísma.
Y por último observamos que tiene una función de relevo, porque presenta la información y la imagen lo acompaña para complementarlo, solo sirve de acompañamiento.

LECTURA CONNOTATIVA DEL ANUNCIO SELECCIONADO:
Desde mi punto de vista este anuncio va dirigido a todas lo niños y niñas y también hombres (lo cual es un poco machista), por lo que dice el eslogan, si quieres estar fuerte tienes que comer nocilla.
El eslogan es breve, convincente y y fácil de recordar. Se exhibe en un cuerpo mayor de letra y en un lugar privilegiado del anuncio.
Estás posicionado en el ambito del hogar para los niños con motivo de ser su merienda o su desayuno, para coger energías.
Utiliza la función fática con el fin de intentar llamar la atención, donde vemos contrastes, etc.
Usan el color rojo porque está relacionado con el coraje, la valentía y  lo poderoso, queriendo conseguirlo con el eslogan de letras amarilla que llama la atención por que es utilizado por su optimismo y destaca; y con el blanco que utilizan en las letras y en las pegatinas del producto es con la intención de dar motivo de inocencia y pureza.
Las personas que aparecen en publicidad presentan, generalmente, características deseables y admiradas por los consumidores lo cual provocan que el consumidor compre el producto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con la contrapublicidad

Contrapublicidad